Legless

Peter_Crawford_kneeboard234

 

Después del largo “retargo” veraniego, me veo en la obligación de volver a poner post de mierda e incomprendidos para la gran mayoría de la gente, sobretodo para la gente que conoce los placeres del océano desde hace pocos años, solo conocederos de tales, empujados por el boom surfero que tanto gusta en los anuncios de coches y de helados en esta época estival (estival es con v? ni si quiera me apetece comprobarlo con el calor que hace)…y que por cierto, estoy seguro de que los castings se hacen en Barcelona… en Primavera.

Por eso me gustan tanto los pequeños colectivos. No siguen ninguna moda aparente, se dejan llevar con lo que les llena y por eso disfrutan mas que el resto. Defienden acérrimos lo que hacen y a veces ni si quiera, necesitan dar razones a nadie por que les da igual lo que piensen los demás. Por cierto, Cristiano Ronaldo ahora lleva la raya al medio.

Este tipo de personas me hacen feliz. (Los de los pequeños colectivos me refiero)

El Kneeboard no se ni en que año surgió, ni si quiera me he documentado en wikipedia (Tranquilos, lo explican en el vídeo de arriba), pero solo recuerdo que unos cuantos de estos “colgaos” surfeaban hace mas de 2 décadas en Canarias y en algún punto del Cantábrico. En Bastiagueiro, Galiza,  solía ver a un solitario kneeboarder de vez en cuando, esto fue hace unos 20 años cuando todos ibamos de pié en el bodyboard como en vigilantes de la playa o haciendo “belly spins” con aletas de buceo rollo Mike Stewart en el “on the edge”.

Desde aquí, mi enorme admiración para estos intrépidos surfistas de rodilla.

 

Y.Z.P.